Ya tenemos un Vessemir para la temporada 2 de The Witcher
Y desafortunadamente para la ilusión de muchos no será Mark Hamill ni tampoco el rumoreado Mads Mikkelsen, en cambio tenemos a Kim Bodnia quien interpreta a Konstantin en Killing Eve y el que sea su papel más conocido de este lado del mundo.
No obstante, Bodnia es prácticamente un héroe en Dinamarca, su país natal. Comenzó su carrera en el teatro danés para luego pasarse al cine y la TV y ganar un premio Robert por su actuación en Nightwatch. Esto lo llevó a establecer su propia productora, Bella Film, desde ha apoyado el cine danés con más de una decena de película galardonadas en distintos eventos, películas en las que él también participó como actor.
Representante del cine europeo
Bodnia tiene tendencia a representar personajes muy masculinos, paternales pero sobre todo vieja escuela. Así que hay que darle la derecha a Netflix ya que, por antecedentes, parece que Bodnia es el indicado para interpretar al brujo más viejo de Kaer Morhen, la fortaleza de los brujos de la escuela del lobo.
Fue Netflix a través de su cuenta de Twitter y luego la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, la que confirmó al actor para la serie. Hace unos días les comentamos del elenco confirmado y notamos que faltaba Vessemir, ahora nos queda esperar la fecha de rodaje y estreno. Ahora mismo no parece que vayan a añadirse más personajes, pero tampoco es algo descartable ya que no sabemos que partes de los libros adaptará a continuación Hissrich.
Con Bodnia, ya tenemos ocho actores nuevos respecto a la primera temporada: Kristofer Hivju (Nivellen), Agnes Bjorn (Verenna) Yasen Atour (Coen) Thue Ersted Rasmusse (Eskel) y Paul Bullion (Lambert), Aisha Fabienne Ross (Lydia) y Mecia Simson (Francesca).