SuperData revela los juegos más valiosos globalmente de enero
En la mayoría de los casos tenemos una visión de los videojuegos limitada a la región en la que vivimos, pero SuperData nos ayuda a abrir los ojos.
Con números fuertes, la compañía encargada de catalogar los ingresos que diversos juegos obtienen a lo largo del año, presentando un ranking global que debemos tener en cuenta.
¿Por qué? Un ranking global ofrece una mayor perspectiva de que juegos son los que la industria considera realmente valiosos. Saber donde están los ingresos es fundamental para la industria y es algo que muchos jugadores querrían saber.
El mes de enero dejó un ranking interesante, siendo presentado hoy en la cuenta de Twitter de SuperData, donde los mejores juegos de tres renglones, PC, consolas y móviles, fueron categorizados por su nivel de ventas.
En vista de esto, aquí en PlayerOne mostraremos los más llamativos de cada renglón.
PC
Uno de los sistemas más influenciables por la densidad de población de muchas áreas, el lugar de honor sigue firmemente en la manos de League of Legends, que sigue fijo como el juego que más mueve pasiones en todo el mundo.
Dragon Ball Z: Kakarot es un impacto impresionante al vender más de un millón y medio de copias digitales en todo el mundo, entrando con fuerza en PC en el número 5.
Por su parte, World of Warcraft vio un gran incremento con el estreno de su último parche, con excepción del mercado asiático.
Consolas
El fútbol vuelve a ponerse en la cima de las consolas, con FIFA 20 dejando fuera a Call of Duty: Modern Warfare como el juego más vendido del mes. Una noticia peligrosa para el FPS, que está en el momento en el que deben hacer el dinero fuerte de 2020.
El mercado más occidental mantiene su rotación habitual de juegos populares (Madden NFL, NBA 2K20, Super Smash Bros. Ultimate), pero tiene que hacer espacio para Dragon Ball Z: Kakarot, quien ha invadido el podio con su estreno.
Móviles
Es aquí donde tenemos más claro que existe un mercado mucho más grande del que estamos habituados. Honour of Kings se alza como el juego más vendido de la plataforma móvil.
Con nombres como Candy Crush Saga y Clash of Clans se mantienen fijos en el ranking, y títulos cerrados a regiones occidentales como Fate/Grand Order están en lo más alto del podio.
Pero es llamativo no ver a ciertos nombres en este ranking, sobre todo los populares Battle Royale. Fortnite está en un triste séptimo lugar en la sección de consolas y PUBG no aparece en ningún lado.
¿Es esto un indicador a largo plazo, o simplemente un mal mes? Cuéntanos que opinas en los comentarios.