Las marcas de videojuegos que prefieren los Millennials y los Zoomers

Las marcas de videojuegos que prefieren los Millennials y los Zoomers

Los analistas de MBLM han presentado un informe preliminar de su estudio de las marcas del 2019, el estudio llamado Brand Intimacy se centra en encuestar millones de personas en todo el mundo para determinar cuáles son las marcas mejor valoradas por diferentes grupos demográficos.

En su web han actualizado la lista de la preferencia de los Millennials para darnos un abre boca del estudio completo que se publicará completo el 14 de febrero, se las dejaremos a continuación para que juzguen por su cuenta.

  1. PlayStation
  2. Amazon
  3. Target
  4. Disney
  5. Ford
  6. Jeep
  7. Apple
  8. YouTube
  9. Xbox
  10. Nintendo

Diferencias entre generaciones

Como ven, para los Millennials los videojuegos son algo importante, las tres grandes marcas de la industria forman parte del top 10, habría que ver la lista de los Zoomers dentro de unos días para comparar la diferencia de gustos entre generaciones tan cercanas. Vale acotar que MBLM considera que un Millennial es aquel nacido entre 1981 y 1996 mientras que un Zoomer es aquel que nació entre 1995 y 2012, también esperamos que expliquen por qué en el 95 y 96 ambas generaciones se solapan.

Por otro lado, queda claro que la aparición tardía de Microsoft en los videojuegos es lo que le ha permitido “adueñarse” de la generación Z, esta se lanzó en 2001 y fue la consola preferida de muchos norteamericanos durante estos años, es decir la primera de muchos de los niños que nacieron a mediados de los 90. Para ese entonces, Sony ya había presentado la PlayStation One y la PlayStation 2 estaba en su mejor momento y el público al que estaba dirigid eran adolescentes de 15 años en adelante, es decir, los Millennials.

Habría que ver en qué lugar queda Nintendo para los Zoomers, ya que para los Millennials queda en un honorífico décimo puesto, un lugar más que decente pero lejos de las consolas de Sony. Imaginamos que esa distancia será más grande para los Zoomers que no estuvieron presentes en los primeros pasos de la gran N en la industria.

Deja un comentario

Share this post