La nueva maniobra de Disney invita a hacer videojuegos con historias originales y personajes clásicos

La nueva maniobra de Disney invita a hacer videojuegos con historias originales y personajes clásicos

El nuevo enfoque de la Casa del Ratón sobre la industria se basa en una narración original y en reinventar a los personajes y escenarios clásicos de sus sagas.

Mientras Disney se encarga de posicionarse en el mercado de streaming, con los más de 28,6 millones de suscriptores que ha obtenido con su plataforma Disney Plus desde noviembre, la compañía tiene otros campos de batalla en el campo de mira: en concreto, el mundo de los videojuegos. De esta forma, Sean Shoptaw, vicepresidente senior de videojuegos y experiencias interactivas de Disney, ha ofrecido una actualización sobre el enfoque que va a adoptar la compañía respecto a los videojuegos: harán hincapié en historias originales y “reinventarán” personajes y escenarios clásicos.

Disney en los videojuegos: su nuevo enfoque

En la Cumbre DICE 2020 celebrada en el Centro de Convenciones Aria en Las Vegas, Sean Shoptaw quiso compartir una actualización sobre la nueva perspectiva de la Casa del Ratón respecto al desarrollo de videojuegos. “Estoy aquí por un motivo muy concreto: para autorizaros a hacer cosas realmente únicas con nuestro catálogo“, expresó Shoptaw. “Queremos aprovechar el poder creativo de toda la industria”.

En este sentido, Shoptaw quiso destacar la importancia de contar historias originales y de reinventar lo que podrían ser personajes y escenarios clásicos de Disney. Como ejemplo de juegos que han gustado mucho en la compañía, y que se han convertido en sendos éxitos, Shoptaw hizo mención a Star Wars Jedi: Fallen Order, de EA y Respawn, que fue el sexto título más vendido de 2019; así como Spider-Man de Insomniac Games, título first-party de Sony más vendido con 3,3 millones de unidades vendidas en sus primeros tres días.

“Estoy aquí para autorizar a hacer cosas realmente únicas con nuestro catálogo”

De esta forma, el ejecutivo de Disney hizo un llamamiento a todos los desarrolladores que se encontraban en la sala, y a todos los que forman parte de la industria, para “acercarse y jugar” con su extenso catálogo de sagas. Un catálogo que no sólo abarca sus producciones clásicas, sino también aquellas que pertenecen a 20th Century, como Avatar“Queremos soñar en grande y ver todas las cosas que podemos hacer juntos”, dijo Shoptaw a la audiencia.

Disney mantiene una asociación con Electronic Arts para desarrollar juegos de Star Wars, un convenio que lleva vigente desde el año 2013. Otra compañía que también está estrechamente ligada a Disney es Square Enix, gracias a la saga Kingdom Hearts, cuya tercera entrega ha vendido más de 5 millones de copias. “Trabajar con nuestros amigos en Disney, a través de nuestra relación de casi 20 años, ha dado pie a algo que ninguno de nosotros podría haber logrado solo”, dijo el productor de Kingdom Hearts 3Shinji Hashimoto.


Deja un comentario

Share this post