Supuesta filtración de Marvel’s Spider-Man 2 para PS5 es completamente falsa

Supuesta filtración de Marvel’s Spider-Man 2 para PS5 es completamente falsa

Por unas horas los aficionados de Spider-Man se sintieron emocionados por una secuela de nueva generación a uno de los mejores juegos de PlayStation 4.

Un rumor en el que se presentó un supuesto material interno sobre Marvel’s Spider-Man 2 para PS5 invadió Reddit fuertemente, pero rápidamente fue descartado por moderadores del subreddit r/GamingLeaksAndRumors.

Este lunes el creador de la filtración falsa borró la publicación y presentó una disculpa. Afirmando que se trataba de una broma producto del aburrimiento por la cuarentena, dijo tener altas expectativas al trabajo que Insomniac Games tendrá en una posible secuela.

Sin embargo, esta postura amistosa no fue tomada muy bien por la comunidad de este grupo, al sacar capturas de pantalla en las que insultaba a quienes decían que la filtración era falsa. Denunciado como un troll, su estatus en la página está por conocerse.

Aunque resulta evidente que Spider-Man 2 va a ser una realidad en algún punto, el juego de rumores debe denunciarse cuando se trate de una fuente falsa.

El tren de los rumores

Como ya hemos comentado antes, es fácil subirse al tren de los rumores en la industria de videojuegos cuando se trata de títulos con una gran fanaticada dispuesta a creerlos.

¿Cómo no hacerlo? Es el ideal de todo fan ver más material de un juego que haya disfrutado mucho. Pero eso es lo que muchos trolls de internet utilizan para su entretenimiento.

Disfrazados como “filtraciones de fuentes internas” presentan información falsa sobre cualquier título con el fin de atraer la atención y crear falsas expectativas. Esto pasa tanto que ya se hizo parte de la mercadotecnia de la industria.

Compañías de videojuegos cuentan con este tipo de elementos para hacer sus propias campañas, haciendo que los medios de comunicación tengan que navegar por información falsa y “sorprender a los fans”.

En la mayoría de los casos, existe esta noción errada de la industria de que los medios especializados son parte del brazo publicitario de los videojuegos. Consideran que nuestra función es la de vender el juego por ellos.

Deja un comentario

Comparte este post