Organizadores de la E3 2020 siguen trabajando por el evento a pesar del coronavirus
La E3 2020 sigue adelante a pesar de las continuas preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, y los organizadores de la Asociación de Software de Entretenimiento confirmaron que la reciente cancelación de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos no ha afectado su calendario actual para la exposición en Los Ángeles en junio.
“Todos están observando la situación muy de cerca. Continuaremos vigilantes ya que nuestra primera prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de todos nuestros expositores y asistentes. Dado lo que sabemos en este momento, avanzamos a toda velocidad con la planificación de la E3 2020. Ventas de exhibiciones y registros están en camino para un espectáculo emocionante en junio”.
La E3 2020 sigue siendo uno de los mayores eventos de juegos anuales en la industria, pero los recientes retiros de Sony y otros sugieren que este año podría ser el más silencioso del programa, a pesar de tener lugar en el año de salida de la nueva generación de consolas pautado para finales del 2020.
Un programa que podría ir perdiendo nombres
Sin embargo, la lista de asistentes al programa del 2020 incluye en la actualidad a empresas como Bethesda, Activision, Ubisoft, Microsoft y muchos otros, pero no se sabe si muchos de ellos se retirarán debido a la amenaza del coronavirus. A pesar de que el mismo aún no ha sido declarado como pandemia mundial, pero muchos ciudades de los Estados Unidos están comenzando a emitir advertencias de estado de emergencia en preparación por la propagación de la enfermedad.
Actualmente no se conoce casos del virus en la ciudad de Los Ángeles, pero es probable que la ESA vigile de cerca la situación en los meses restantes hasta que se lleve a cabo el espectáculo y tome las decisiones en consecuencia. No cabe duda de que ha sido un año difícil para la industria debido a múltiples retrasos y cancelaciones debido a motivos externos como el coronavirus.