Nintendo se enfrenta a una demanda colectiva por ‘Joy-Con drift’

Nintendo se enfrenta a una demanda colectiva por ‘Joy-Con drift’

A medida que más y más informes de fallas en los controladores de superficie Joy-Con de Nintendo Switch, una firma de abogados de Nueva Inglaterra está defendiendo a los jugadores con una demanda contra la compañía.

Si no lo ha experimentado, la falla ocurre algunas veces con el controlador Joy-Con que ha estado en uso por un tiempo. El interruptor reaccionará como si el pulgar no se moviera cuando no se toca, lo que obviamente puede causar algunos problemas en el juego. La llamada ” Joy-Con drift” no se ha explicado realmente. ¿Es el resultado de un problema de hardware o estrés por el uso? Nintendo no puede encontrar un origen del problema.

En cualquier caso, el equipo legal de Chimicles, Schwartz Kriner y Donaldson-Smith presentaron una demanda colectiva en nombre de los usuarios afectados, alegando la falta de respuesta de Nintendo a este defecto, de una práctica comercial engañosa para los negocios. Existe innumerables quejas en Reddit y los foros de soporte de Nintendo.

Otra preocupación es que, cuando se presente el problema, Nintendo no lo solucionará de forma gratuita. Por lo que he visto en la evidencia anecdótica de otros, la solución de la compañía parece ser “comprar un nuevo controlador Joy-Con”.

No es que esto me sorprenda; esta es la compañía que responde a las solicitudes de un retorno a lo digital. “Bueno, ¿por qué no lee las reseñas primero?” Pero en realidad es ilegal o es poco probable que sea la columna vertebral del problema.

En cuanto a las reparaciones que puede dar la empresa, el bufete de abogados dice en la demanda “medidas cautelares en forma de retiro o programa de reemplazo gratuito asistencia equitativa en forma de recompra de los dispositivos”.

Hemos contactado con el bufete de abogados para más información. Si desea enviar su propia experiencia con Joy-Con Drift a Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, puede hacerlo aquí.

¿Y tu? ¿Tienes los mismos problemas?

Fuente: Flipboard – Rachel Kaser

Deja un comentario

Share this post